La respiración bucal, el estrés, la fatiga y las posiciones desequilibradas para dormir pueden provocar un babeo mientras se duerme.
En general, babear mientras duerme es común en los niños porque sus labios aún son débiles y su cavidad bucal no tiene la función de controlar el babeo y la deglución de saliva.
Si los adultos babean arrepentidos y mientras duermen frecuentemente, deben estar alerta ante las siguientes enfermedades:
1. Enfermedades bucales
La faringitis, la inflamación maxilofacial y la gingivitis pueden estimular la secreción de las glándulas salivales, provocando babeo.
Además, los dientes torcidos y flojos, y la incomodidad al usar dentadura postiza, también pueden causar babeo al dormir. Después de enderezar sus dientes, su babeo mejorará.
2. Parálisis facial
La parálisis facial es una condición que afecta los músculos de un lado de la cara. Debido a la fuerza asimétrica de los músculos de ambos lados, es difícil retener la saliva en el lado paralizado y es fácil babear, tanto si se duerme como si no.
Si se acompaña de síntomas como comisuras de la boca torcida, es necesario acudir al médico inmediatamente.
3. Enfermedad por reflujo gastroesofágico
El ácido gástrico anormal puede aumentar el reflejo de salivación y algunos pacientes con reflujo gastroesofágico pueden tener síntomas de babeo, acompañados de síntomas comunes de la enfermedad por reflujo gastroesofágico, que incluyen reflujo ácido, acidez estomacal y dolor en el pecho.
4. Enfermedad de Parkinson
En la enfermedad de Parkinson, debido a una función de deglución deficiente, la saliva a menudo no se traga al tiempo. Además, debido al daño en algunos nervios, la secreción de saliva también aumenta, lo que provoca babeo.