¿Qué métodos de tratamiento existen?
En cuanto al tratamiento de estas protuberancias, cabe decir que es meramente por razones estéticas y no siempre se logran eliminar al 100%. Estas son las opciones mas comunes que existen:
- Remedios naturales como pueden ser la vitamina E, aceite de jojoba o el extracto de argán, en conjunto con tratamientos farmacológicos, demuestran conseguir muy buenos resultados en la eliminación de las manchas de Fordyce.
- Tratamiento por Laser de CO2: El dermatólogo utiliza un laser para quitar las espinillas de la piel, sin embargo, esta técnica puede traer la aparición de cicatrices, las cuales también tienen su tratamiento.
- Ungüentos y cremas con acido cicloroacetico o tretinoina: Estas cremas ayudan a eliminar algunas alteraciones de la piel, aunque solo deben ser utilizadas bajo la supervision de un medico dermatólogo.
- Técnica de micro agujas: El medico aplica un ligero anestésico y luego, con un dispositivo que contiene pequeñas agujas, retira los pequeños granitos de la piel.

Por ultimo algo muy importante que queremos recalcar es que debes evitar exprimir estos granitos en tu casa, ya que esto no ayuda a la eliminación de las espinillas y hace que aumente el riesgo de contraer infecciones en la piel.
Espero haya sido de tu interés este artículo acerca de los granos fordyce. Déjanos tu opinión y comparte en tus redes sociales.