¿Por que razón aparecen estos granitos blancos?
Por lo general, estos granitos de Fordyce aparecen en el nacimiento, pero es posible que no se noten. Cuando llegamos a la adolescencia, por culpa de los cambios hormonales que sufre el cuerpo, estas espinillas se agrandan y se hacen visibles. No hay un grupo etario, étnico, genero o raza que tenga mas predisposición a que le aparezcan estas espinillas, se hacen presentes en casi todas las personas, mujeres u hombres, aunque en estos últimos, es mucho mas común.
Sumado a lo antes dicho podemos agregar que muchas personas creen que estos granitos son contagiosos, pero queremos contarte que no es así, así como tampoco son producidos por virus o bacterias.
¿Cuáles son sus principales síntomas?
Se caracterizan porque los síntomas son 100% estéticos, no corre riesgo nuestra salud. Estas espinillas blancas o casi amarillentas, aparecen individualmente o en grupos, en los labios o en los genitales.
Cuando se hacen presente en la boca, generalmente están en el labio superior, las encías o la parte interior de las mejillas. En la zona genital, principalmente en los hombres, los granos de Fordyce, se presentan en el cuerpo del pene, el glande, prepucio o los testículos.
Ya que no presentan riesgo para la salud, solo afectan estéticamente la zona en la que se encuentran, si notas que han aparecido y tienes dudas de como tratarlos, debes acudir a un dermatólogo, ya que te va a diagnosticar y contar todas las opciones de tratamiento existentes.