Hoy vengo a contarte acerca de unos granitos comunes a ambos sexos. Podemos decir que en todos los hombres y mujeres de todas las edades, tener unos pequeños granitos de color blanco en los labios o hasta en el aparato reproductor es frecuente. Estas pequeñas manchas son conocidas como Manchas o granos de Fordyce.
Estas protuberancias que tienen un tamaño de entre 1 a 3mm, se llaman así en honor a John Addison Fordyce, el dermatólogo estadounidense quien fue el primero que se dedico a investigarlas.
Cabe destacar que estas espinillas son glándulas sebáceas que cambian su tamaño y que pueden aparecer a cualquier edad, aunque la mas común es durante la pubertad, debido a los grandes cambios hormonales que sufre el cuerpo.
Además, no existe relación entre estos granitos y enfermedades mas importantes como el herpes, las ETS, verrugas genitales, cáncer o HIV.
No es necesario tratar o extirparlos, pero si se quiere, existen varios tratamientos que sirven para eliminarlos, utilizando cremas o hasta cirugía laser.