Desde claras de huevo hasta aceite, desde posos de café hasta grasa. Aquí tienes varios líquidos y otros materiales que nunca debes tirar por el fregadero.
¿Qué tienen en común las claras de huevo , los posos de café, el aceite , la grasa y otros productos ? Sencillo: son cosas que debes tener cuidado de no tirar por el fregadero . Hablamos del lavabo del baño y del fregadero de la cocina sin distinción , porque el tema es igualmente importante. Como decía, hay cosas que nunca, jamás debes tirar por el fregadero , ni siquiera por descuido. Nuestras acciones ecológicas también implican prestar atención a las pequeñas acciones cotidianas.
Y si bien algunos materiales jamás deberían tirarse por el desagüe (sobre todo los sólidos, desde cáscaras de huevo y semillas hasta granos de arroz y pañuelos de papel), otros son más peligrosos . ¿El riesgo? No solo dañar el planeta, sino también las tuberías y los sistemas. De forma irreparable.
Qué no tirar por el fregadero
- 1.Aceite y grasa
- 2.Productos químicos
- 3.Medicamentos y productos médicos
- 4.Los posos del café
- 5.La clara de huevo
Aceite y grasa
En lo que respecta al aceite usado, mucha gente piensa que no les concierne, porque siempre tienen cuidado de tirar los restos de las latas a una botella y llevarlas al centro de reciclaje. En realidad, esto se aplica a todos los aceites, incluidas las grasas animales. ¿El fondo de la sartén donde cocinaste con mantequilla? Nunca lo tires por el fregadero. Lo mismo ocurre con los restos de tocino o panceta, así como con todas las grasas y aceites.
Estos productos pueden solidificarse dentro de las tuberías, provocando la acumulación de depósitos y obstrucciones. Además, los aceites y grasas pueden contaminar el agua y causar problemas ambientales. Para evitar estos problemas, el aceite de cocina debe recogerse en un recipiente hermético y llevarse a un vertedero o centro de reciclaje.