El consumo de polifenoles de pepitas de uva ofrece algún efecto positivo potencial sobre la circulación sanguínea, ejerciendo una acción protectora sobre los vasos sanguíneos. Los polifenoles de la uva podrían ayudar a prevenir la trombosis y la formación de varices.
Históricamente, los extractos de semillas de uva se han purificado en la década de 1990 para ofrecer un ingrediente activo eficaz para el mercado farmacéutico. Los extractos de pepitas de uva se utilizaron en diferentes fármacos como veinotónico para tratar trastornos de la circulación venosa como piernas pesadas.
Salud y cosmética de la piel:
Para quien no lo sabe las semillas de uvas pueden pasar como algo sin ningún valor y terminar en el bote de la basura. Ahora bien, cuando descubras todo lo que estas pequeñas semillas hacen o pueden hacer por tu bienestar te convertirás en su mayor coleccionista con tal de aprovechar todos sus beneficios.
El extracto de semilla de uva y el aceite de semilla de uva se han utilizado durante muchos años en la industria de la belleza. Marcas reconocidas como a nivel mundial han explicado las bondades del extracto de uva cada uno de sus productos.
Los extractos de uva ayudan a mejorar la apariencia de la de la piel en forma general aumentando la luminosidad y la elasticidad perdida con el paso de los años.
¿Por qué debería utilizar extractos de semillas de uva y cuáles son las afirmaciones relevantes asociadas?
En Europa, los consumidores están protegidos por diferentes regulaciones. Por eso la información escrita en la etiqueta de un complemento alimenticio está muy controlada. Los extractos de uva se conocen y se consumen desde hace décadas. En el mercado nutracéutico, es posible utilizar las siguientes afirmaciones en la etiqueta:
Son una fuente reconocida de antioxidantes.