A menudo hablamos de una alimentación saludable y de hacer deporte para mantenerse en forma, pero ¿sabía que su hígado desempeña un papel clave en su bienestar? Este órgano discreto pero esencial elimina toxinas, regula el metabolismo y mantiene el equilibrio del cuerpo. Pero cuando está sobrecargado, las consecuencias pueden ser sorprendentes… y a veces preocupantes. Fatiga crónica, aumento de peso injustificado, migrañas recurrentes: estos síntomas podrían ser señales de alarma enviadas por su hígado. Veamos juntos cuáles son los signos que deben alertarle y las soluciones para aliviar su carga.
Una fatiga persistente e inexplicable
¿Duerme lo suficiente, pero se siente constantemente agotado? ¿Una sensación de pesadez y cansancio se instala sin razón aparente? Un hígado sobrecargado puede ser la causa. Cuando está lleno de toxinas, trabaja más para purificar la sangre, lo que agota su energía.
La solución: Hidrátese bien, limite los alimentos ultraprocesados y priorice alimentos ricos en antioxidantes como las verduras verdes y la cúrcuma para ayudar a su hígado a regenerarse.
leer la continuación en la página siguiente