Cómo eliminar el amargor de la achicoria roja: consejos, combinaciones y variedades
El sabor amargo es la característica principal de esta verdura, pero no a todos les gusta. Aquí te mostramos cómo suavizarlo con algunos trucos, las combinaciones adecuadas y eligiendo el tipo correcto.
Una de las verduras más populares del invierno es la achicoria roja , que se puede consumir tanto cruda en ensaladas como cocinada en recetas más o menos sustanciosas . La achicoria roja es rica en agua, tiene un buen contenido en fibra y, por lo tanto, es diurética y depurativa. Sin embargo, tiene una peculiaridad que no siempre es del agrado de todos: su sabor amargo . Si bien este toque entusiasma a los aficionados, especialmente en el caso de la achicoria roja de Treviso , para algunos es la principal razón por la que se la pasa por alto. No obstante, existen algunos trucos para eliminar el amargor, o al menos atenuarlo .
¿Cómo se elimina el sabor amargo de la achicoria roja?
El amargor de la achicoria roja es su característica principal , pero si es muy pronunciado, puede resultar desagradable para todos. Por lo tanto, existen maneras de reducirlo, ya que es difícil eliminarlo por completo.
Si decides comer la verdura en ensalada, debes quitar las hojas exteriores , que, además de ser más amargas que el corazón, suelen estar dañadas. Luego, corta la cabeza en tiras y remójala en agua fría durante una hora aproximadamente; después, escúrrela bien y sécala completamente.