Lo que nadie te contó sobre la cremación y el alma

Hoy en día, la cremación se ha extendido cada vez más en muchas culturas y tradiciones religiosas. Sin embargo, para los cristianos, a menudo plantea una importante pregunta espiritual: ¿Se considera la cremación un pecado? ¿Qué orientación ofrece la Biblia?

Cremación y Escritura

Las Escrituras no abordan directamente la cremación, pero incluyen pasajes que se citan con frecuencia al hablar del trato que se da al cuerpo después de la muerte. A lo largo de la historia bíblica, el entierro era una práctica habitual entre los israelitas. Esto se observa en relatos como el de Abraham, que compró un lugar de sepultura para su esposa Sara (Génesis 23:19) y el del regreso de los restos de José desde Egipto para su entierro en Canaán (Josué 24:32).

En cambio, la incineración de cadáveres aparece en la Biblia principalmente en contextos de castigo o deshonra (Josué 7:25; 1 Samuel 31:12). Sin embargo, estos ejemplos describen circunstancias específicas y no establecen una norma teológica clara que condene la cremación como inherentemente pecaminosa.

Perspectivas teológicas

ver continúa en la página siguiente

Leave a Comment